Historias

En ruta con sus sueños

Abordar un rebranding es como ponerse al volante de la autocaravana. Antes de salir, has planificado el viaje. Sabes dónde vas, pero por el camino te permites la libertad de parar aquí y allá, recrearte, perderte, pasar varias veces por el mismo sitio y dar unas cuantas vueltas… hasta llegar a tu destino.

Ese trayecto, además, tiene que recrear una historia, evocar, sugerir aquellos aspectos que te posicionan, que hacen de tu marca algo especial, una propuesta de valor única, que merezca la pena ser recordada.

Caravanas Itsaso es una de esas pequeñas grandes empresas con alma que nos inspiran. Un proyecto familiar que este 2023 celebra su 35 aniversario y que consolida con acierto un necesario relevo generacional.

Creada “por campistas para campistas”, es el fruto del sueño de Josetxo Itsaso y Tere Lizarraga, ahora jubilados, una pareja enamorada de los viajes y de las experiencias nómadas. Una pasión compartida desde la infancia con su hija Lara, quien toma ahora las riendas para pilotar una nueva etapa rebosante de ideas y retos.

Tocaba una ITV y este era el momento perfecto para plantearse una actualización de la marca y su desarrollo. Bajar la ventanilla y dejar que entrara un poco de aire fresco sin perder ningún matiz de aquello que vende Caravanas Itsaso: la experiencia mágica y compartida de viajar en autocaravana.

El mundo de las autocaravanas, las caravanas y las camper son su filosofía de vida. Caravanas Itsaso es la distribuidora oficial en Navarra de Adria, marca eslovena reconocida y líder del sector, de Sun Living, enfocada a un público más joven, y de Benimar, número uno en ventas en España.

Pero esto por sí solo no dice gran cosa. Su verdadero equipaje como marca es su bagaje y conocimiento, su cercanía, su familiaridad, el servicio impecable de todo su equipo, la amabilidad y el cariño con el que responden a cada demanda. Ellos son capaces de poner en ruta tus sueños.

35 años de viaje

La marca necesitaba un cambio para celebrar esos 35 años de viaje y simbolizar ese relevo generacional, pero sin rupturas y sin perder su esencia. Un nuevo logo, moderno y simple estética y tipográficamente, así como un manual de imagen corporativa con aplicaciones en papelería, web, señalización y publicidad.

Por eso se mantuvo el arcoíris, creado por sus fundadores, que envuelve y acoge esa idea de libertad, de paisajes amplios, de naturaleza, de turismo respetuoso. El lujo de dormir y amanecer donde quieras, de escapar de rutinas y aglomeraciones, del trabajo diario y esa sensación de estrés constante que nos acompaña.

Viajes en familia, en pareja, con amigos, sin prisas ni horarios. Senderismo en los Pirineos, Castillos del Loira, surf en las playas gaditanas, un tour por ciudades europeas… Un horizonte de movilidad y experiencias infinitas. Un estilo de vida.

Es bonito mirar atrás para continuar. Es bonito querer nuevos destinos, nuevos paisajes. Sujetar el volante, marcar la ruta, poner tu música, respirar y soñar con todas esas aventuras que están por llegar.

 

Así quedó nuestro trabajo…